PUBLICIDAD

Estado

Buscan en la UACH jubilación tras rebelarse

Directores de seis facultades que están en proceso de relevo inician trámites ante Pensiones

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

viernes, 23 septiembre 2022 | 06:00

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Los actuales directores de seis facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) presentaron solicitud de jubilación ante el organismo Pensiones Civiles del Estado, proceso que se encuentra en trámite, en medio del proceso electivo de sus relevos; tres de ellos son identificados como “directores rebeldes” en la sucesión.

Los directores que solicitaron retirarse de la universidad son Lorena Patricia Licón Trillo, actualmente titular de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, con una antigüedad de 32 años y siete meses.

PUBLICIDAD

También presentó solicitud el todavía director de la Facultad de Contaduría y Administración, Raúl Sánchez Trillo, quien tiene 33 años y 11 meses en la institución educativa.

De la Facultad de Ciencias Químicas, el doctor Pedro Javier Martínez Ramos, con 36 años de servicio; de Ingeniería, presentó solicitud el ingeniero Javier González Cantú con 33 años tres meses de antigüedad.

A la lista se agregan Carlos Ortega Ochoa, director de la Facultad de Zootecnia, con 34 años siete meses, y Francisco Aguirre Chávez, de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, con 34 años con 11 meses.

Se reveló que las solicitudes fueron presentadas en junio, septiembre y la más reciente en agosto, y que ya habrían sido notificadas a las oficinas centrales de Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), así como al Sindicato de Personal Académico de la misma institución.

Dichas autoridades administrativas y sindicales tendrían que dar su opinión con respecto a las solicitudes, sobre todo si cumplen con los requisitos respectivos, conforme el Contrato Colectivo y la misma Ley de Pensiones Civiles del Estado.

Los directores de Ciencias Agrícolas, Contaduría y Administración y Ciencias de la Cultura Física son señalados de manera extraoficial, junto con sus consejeros alumnos y maestros, de participar en la votación dividida del pasado lunes, cuando estuvieron a punto de derrotar a la candidata oficial en la elección para director en Contaduría y Administración.

Las solicitudes de jubilación fueron presentadas mucho antes de iniciar el proceso de selección de directores, que aún no culmina, porque faltan de elegirse a ocho de los 15 titulares de facultad.

Los consejeros universitarios eligen hoy a las 11 de la mañana a los futuros directores de las facultades de Ciencias Agrícolas, Ingeniería y Ciencias Químicas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search