PUBLICIDAD

Estado

Buscan elección directa de regidores

La propuesta que será discutida rumbo al proceso electoral en el 2024

Juan Carlos Núñez/ El Diario de Chihuahua

viernes, 26 junio 2020 | 13:54

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Los diputados del Congreso del Estado aprobaron elaborar un dictamen para iniciativa de reforma electoral encaminadas a los cabildos a fin de elegir a los regidores de cada municipio por elección directa, propuesta que será discutida rumbo al proceso electoral en el 2024.

Lo anterior, previo a la sesión de la Diputación Permanente del Poder Legislativo, en la que hubo participación de representantes ciudadanos, que expusieron sus motivos de ser más loable para la democracia el elegir a los regidores de manera individual a diferencia de la actual por medio de una planilla propuesta por los candidatos a presidentes municipales.

Esto fue acordado en la reunión de la comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, en la que se acordó resolver al menos cinco iniciativas paras a regular la conformación de los cabildos, sin embargo la reducción de regidores no pasó.

Los legisladores recordaron que no hay tiempo para una reforma como tal para el próximo año en que se elegirán a diputado federales, locales, gobernador, alcaldes, síndicos y regidores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search