PUBLICIDAD

Estado

Buscan designar a Parral y Guerrero como pueblos mágicos

Será en mayo cuando se lance la convocatoria para otorgar estos nombramientos

Claudia Valenzuela
El Diario

viernes, 07 abril 2023 | 17:01

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Lista está la documentación que se requiere para que ciudad Guerrero e Hidalgo del Parral formen parte de la lista de pueblos mágicos, luego de que el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, anunciara que será en mayo cuando se lance la convocatoria para otorgar estos nombramientos.

Lo anterior fue informado por el secretario de Turismo del estado, Edibray Gómez Gallegos, quien detalló que la convocatoria dura uno o dos días, por lo que se está al pendiente para presentar la documentación que se necesita para lograr que Guerrero e Hidalgo del Parral tengan el reconocimiento de pueblos mágicos.

A la par, dijo, se tiene un proyecto para “vestir” a todos tres pueblos mágicos con los que cuenta Chihuahua, Creel, Casas Grandes y Batopilas, en cuanto a fachadas, corredores turísticos y atractivos nuevos para proyectar.

“La buena noticia es que al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, le gusta mucho el estado de Chihuahua”, dijo el funcionario estatal.

Apuntó que desde la creación de la Secretaría de Turismo hace 10 meses, se ha avanzado en la atracción de visitantes y eventos al estado, por lo que se ha capacitado a prestadores de servicios turísticos para recibirlos.

En este sentido, señaló que en mayo Chihuahua será sede del Seminario Nacional de Formación Coparmex 2023; en junio, de la convención de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y en octubre del Torneo de la Amistad.

Apuntó que, para el Torneo de la Amistad, que es comparado con los Juegos Panamericanos, se espera la presencia de alrededor de 40 mil visitantes en la capital.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search