Estado

Buscan definir tarifas de riego para ciclo agrícola 2021

Realizarán asambleas en módulos 1 al 8

Martin Ortiz Mares
El Diario

sábado, 30 enero 2021 | 15:46

El Diario

Chihuahua.- Con la finalidad de establecer las cuotas de riego y el volumen a repartir a los usuarios, mañana domingo se llevarán a cabo asambleas ordinarias de los módulos 1, 2, 3 y 4.

La reunión en el Módulo 1 se llevará a cabo en la plaza pública de la comunidad de Estación Conchos a las 9 de la mañana.

A esta misma hora en las instalaciones del Módulo 6, ubicado en el kilómetro 1 de la carretera de Rosales a Meoqui también los usuarios sesionarán para tratar los asuntos ya comentados.

El módulo 7 de colonia Lázaro Cárdenas, tendrá su evento en el salón Jardín Presidencial a las 10 de la mañana.

El Módulo 8 también a las 10 realizará su sesión en la Central de Maquinaria ubicado en el poblado de Salón de Actos, municipio de Rosales.

Otros módulos del Distrito de Riego 005 ya establecieron las cuotas que se cobrarán como son el 4 a 350 pesos el millar; el 5 a 335 y el 2 a 300 pesos de agua superficial y 150 pesos la hora pozo.

El número 9, está pendiente de convocar a sus usuarios.

Al definir el plan de riego donde se incluyen costos y volúmenes, a poco más de un mes de que se abra el ciclo agrícola 2021, los usuarios del distrito ya se preparan para establecer sus cultivos, en un año demasiado complicado a falta del vital líquido en las presas Boquilla y Francisco I. Madero (Las Vírgenes).

close
search