PUBLICIDAD

Estado

Durante primer trimestre del del 2022

Buscan dar plaza laboral a trabajadores eventuales

Suman aproximadamente 2 mil 724 empleados bajo ese esquema laboral: Loya

Carlos González
El Diario de Chihuahua

jueves, 11 noviembre 2021 | 21:58

El Diario de Chihuahua | Gilberto Loya Chávez

PUBLICIDAD

Chihuahua— El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que se trabaja para que durante el primer trimestre del próximo año, el ciento por ciento de los trabajadores eventuales de la dependencia e incluso, de la Fiscalía General del Estado, cuenten con una base laboral que les brinde certeza en su trabajo.

En total, ambas dependencias suman aproximadamente 2 mil 724 trabajadores bajo ese esquema laboral, 2 mil 055 corresponden a la FGE y 669 a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, reconocido por los propios titulares de cada área. 

Loya Chávez dejó claro que antes de brindar ese beneficio laboral, revisarán expedientes, denuncias y resultados de los exámenes de control de confianza, como los hace cualquier corporación. 

Los eventuales de la FGE son policías de investigación y agentes del Ministerio Público, así como personal de otras áreas de la dependencia, mientras que los pertenecientes a la SSPE, según lo había informado previamente Loya, corresponden al área operativa de la Policía Estatal. 

En anteriores declaraciones, el Fiscal Roberto Fierro Duarte explicó que el problema se observó y se informó desde el inicio de la administración estatal, por lo que desde entonces se busca una solución para los trabajadores de la Fiscalía. 

En la revisión, se encontró que existen contratos que eran renovados cada 6 o 12 meses durante los últimos años, por lo que dicha acción no les brinda certeza a los trabajadores ni a sus familias. 

Dejó claro que el factor humano que tiene la Fiscalía General del Estado es valioso, por lo que consideró que son los procesos que se llevaban a cabo los que tienen que ser arreglados para mejorar las condiciones actuales. 

Por este motivo, tras considerar que es gravísima la existencia de eventuales en las corporaciones policiacas, el presidente de la Comisión Nacional de Seguridad y Justicia de la Coparmex, Ignacio Manjarrez Ayub, pidió hace algunas semanas que se haga un análisis minucioso caso por caso para ver si se les incorpora permanentemente o no.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search