PUBLICIDAD

Estado

Buscan construir otros 16 Banco de Bienestar en el estado

Actualmente hay 26

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

lunes, 30 agosto 2021 | 16:33

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Para dar seguimiento a la construcción de los Bancos de Bienestar en los municipios de Jiménez, Gómez Farías, Aldama, Uruachi y Ascensión, funcionarios de la Secretaría del Bienestar, Sedatu, Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional, de la Sedena y del Banco del Bienestar, llevaron a cabo una reunión en la Quinta Zona Militar.

En el estado de Chihuahua se proyecta construir y operar 42 sucursales del Banco del Bienestar, de los cuales ya se han construido 26.

La reunión de trabajo realizada el pasado viernes 27 de agosto, contó con la participación de Diana Álvarez Maury, directora general del Banco de Bienestar, Avril Gómez López, subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua, así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional e ingenieros residentes constructores responsables de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El proyecto tiene una gran relevancia en nuestro estado toda vez que, debido a su gran extensión territorial, se dificulta el acceso a los servicios financieros.

Los habitantes de regiones remotas de nuestra entidad, jamás se hubieran imaginado que pudieran tener una cuenta bancaria, que pudieran hacer uso de un cajero, tener una tarjeta bancaria o hacer un cobro accesible de sus remesas, y ahora será posible gracias al próximo funcionamiento de estas sucursales bancarias.

Actualmente operan bancos del Bienestar en los municipios de Aquiles Serdán, Chihuahua, Santa Isabel, Gran Morelos, Soto Máynez, Saucillo, Guachochi, San Juanito, Guadalupe y Calvo, Carichi, Guerrero, Madera, Temosachic, Tomochi, Matachi, Basaseachi, Valle de Allende, Huejotitan, Hidalgo del Parral, San Francisco del Oro, Guadalupe Distrito Bravo, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ignacio Zaragoza y Ojinaga.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search