PUBLICIDAD

Estado

Buscan apelar vinculación a proceso de Maru Campos

El pasado miércoles 7 de abril se promovió ante el TSJ un recurso de apelación en contra de la vinculación a proceso que el juez Samuel Uriel Mendoza

Federico Martínez Vargas / El Diario

domingo, 11 abril 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua— El pasado miércoles 7 de abril se promovió ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) un recurso de apelación en contra de la vinculación a proceso que el juez Samuel Uriel Mendoza dictó el día primero del mes en contra de María Eugenia Campos Galván, acusada el delito de cohecho. 

Francisco Molina Ruiz, abogado defensor la candidata a la gubernatura por el PAN-PRD, expresó que dicho recurso fue promovido sólo en beneficio de su representada y no de todos los que fueron vinculados a proceso en la carpeta de investigación 2821/2020. 

Mediante entrevista telefónica con El Diario, explicó que estarán apelando a que un juez de control la apruebe y por consiguiente proceda a notificar a las demás partes, para posteriormente ser turnada a la oficialía de partes de las salas y al magistrado que corresponda. 

Respecto al tiempo que podría durar el análisis de esta apelación, el Molina Ruiz comentó que deben de revisar los 16 tomos que conformaban la carpeta de investigación 2821/2020, así como siete u ocho discos compactos con las pruebas y las más de 50 horas de audiencia que concluyó el pasado 1 de abril. 

Ante esto, no se tiene una fecha como plazo o prevista para que se resuelva el recurso de impugnación de la vinculación a proceso que se le dictó a la candidata. (Federico Martínez)

fmartinez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search