Estado

Buscan abogados a víctimas de Aras

La situación ha sido aprovechada por personas que ofrecen sus servicios legales.

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

lunes, 22 noviembre 2021 | 06:00

Chihuahua.— Las personas que han expresado ser afectados por la situación de la empresa Aras, la cual dejó de pagar rendimientos y no ha regresado el capital a sus inversionistas, se ha convertido en un mercado para abogados que les ofrecen asesorarlos en sus procesos legales contra la compañía.

A través de las redes sociales, en donde se han creado grupos de “defraudados de Aras”, personas que explican ser especialistas en leyes, los invitan a comunicarse para tener respaldo profesional. 

“No les regales tu patrimonio”, se puede leer en uno de los anuncios en el cual se invita a hacer una cita para ser atendido.

Las redes sociales han sido utilizadas por las personas que explicaron que invirtieron en Aras y que ahora ven cómo no hay una certeza de cuándo podrán recuperar lo que invirtieron y si habrá pagos de rendimientos. 

Esta situación ha sido aprovechada por personas que ofrecen sus servicios legales. En una de las publicaciones del grupo denominado Defraudados de Aras, creado en Facebook en octubre y que tiene más de 500 miembros, en los comentarios fue colocado un anuncio que indica: “¿Aras no te entrega tu dinero?, haz tu cita”. 

En los distintos comentarios también se pueden encontrar otros ofrecimientos para ser asesorados legalmente. Se pueden contabilizar otras tres personas que señalan que pueden ser contactados para asesorías, además de que se explica que la vía legal más adecuada es un juicio mercantil, ya que la acusación de fraude es más complicada de consolidar. 

Hasta el sábado más de 300 denuncias se habían interpuesto de manera formal ante la Fiscalía Zona Centro contra las empresas Aras y Fibra Millenium, según la oficina de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El informe oficial establece que sólo durante el viernes pasado se tomó nota de más de 50 denuncias en contra de las citadas agrupaciones, de las cuales 21 fueron en contra de Fibra Millenium y 33 contra Aras.

close
search