Estado

Buscan a ONG's para combatir violencia

Recibirán en conjunto 8.7 mdp para Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral

El Diario de Chihuahua

viernes, 24 mayo 2019 | 11:13

El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana lanzó la convocatoria "Prevención de la Violencia 2019" en búsqueda de organizaciones de la sociedad civil para que presenten proyectos de intervención social en las ciudades de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc o Parral.

El director, Arturo Luján, y Verónica Montañez, coordinadora de la Unidad de Prevención a la Violencia, indicaron que se requiere que tengan experiencia en temas como presencia y atención familiar o sexual en niños y adolescentes; prevención a la violencia intrafamiliar, así como disminución de consumo de sustancias adictivas en adolescentes y jóvenes.

Para realizar este proyecto se dispuso de una bolsa de 8.7 millones de pesos, de los cuales para Chihuahua se destinarán 3.6 millones de pesos, 1.5 mdp de Cuauhtémoc, 1.5 mdp para Delicias y 2.1 mdp para Parral, por lo que invitaron a las organizaciones de la sociedad civil a que participen.

Informaron que el año pasado se generaron dos mil 714 carpetas de casos denunciados de delitos sexuales, el cuatro por ciento del total; otras 11 mil 728 eventos más de violencia familiar, ubicando a la entidad en quinto lugar nacional y siete mil 532 de adicciones relacionado con el narcomenudeo.

Estos delitos representan el 11 por ciento de la incidencia delictiva.

Indicaron que se requiere experiencia de las organizaciones interesadas en participar en esta convocatoria, presentar mecanismos de seguimiento y evaluación.

El cierre de recepción de proyectos es el 17 de junio y la dictaminacion se hará del 15 al 19 de julio, publicándose los resultados del 22 al 26 de julio del presente año.

close
search