PUBLICIDAD

Estado

Buscan a migrantes desde el aire

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana reactivó la búsqueda aérea de catorce migrantes desaparecidos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 19 diciembre 2021 | 19:35

Cortesía | Helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana Cortesía | Helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Mediante sobrevuelas de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) este fin de semana se reactivó la búsqueda aérea de catorce migrantes desaparecidos, entre ellos el hidalguense Omar Reyes,  en la

zona limítrofe entre México y Estados Unidos, por la region desértica de Ojinaga.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el sobrevuelo fue reanudado el pasado sábado, con el apoyo de un helicóptero de las FAM; inicialmente la Comisión Estatal de Búsqueda había solicitado el helicóptero de la Policía Estatal, asignado a la sobrevigilancia en Juárez; pero después de volar la región fronteriza la nave regresó al hangar en Chihuahua y ahí permanece.

Cómo se informó fue el 25 de septiembre cuánto reportaron Ausentes a los migrantes que cruzarían por la frontera de Ojinaga. 

sin embargo, el tiempo de ausencia es mayor debido a que no se sabe de ellos desde el 19 de octubre. De acuerdo con los familiares, los 13 hombres fueron privados de la libertad la noche del 25 de septiembre en una brecha entre el municipio de Coyame y la comunidad de Lomas de Arena, cuando se dirigían hacia la frontera entre Ojinaga, Chihuahua y Presidio, Texas, con el fin de llegar hasta las ciudades de Dallas y Odessa.                                                                                 

Se trata de los chihuahuenses José Luis Pallares, de 47 años; Javier Ricardo López Rodríguez, de 38; Amador Aguilar Mendoza, de 55; Emmanuel Aguilar Bailón, de 24; Lorenzo Abraham González Mendoza, de 39; Benigno Alberto López Castro, de 36; Luis Carlos Islas Villegas, de 30; Alán Ricardo Salas Torres, de 22, y Daniel Villa Rascón. A ellos se suman Elías Girón Mateo, de 31 años, habitante el Estado de México, y Rodolfo Guzmán González, de 32 años, originario de la ciudad de Santiago de Querétaro, así como dos hombres de 33 y 37 años cuyos familiares pidieron reservar la identidad por motivos de seguridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search