Buscan a familia de bebé abandonada en hospital

Nació el pasado 22 de noviembre y los padres la dejaron en el nosocomio

Staff
El Diario de Chihuahua
martes, 12 marzo 2019 | 13:31
Tomada de Internet

Chihuahua.- El pasado 22 de noviembre nació la bebé nombrada como Rita Odalis Favela Cázares, en el Hospital General, pero los padres se fueron del lugar dejando a la niña abandonada.

El Estado tomó la tutela de la pequeña que hasta el momento permanece en espera de que algún familiar aparezca para poder ir a casa.
De acuerdo con el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Chihuahua, César Enrique Juárez, la investigación realizada por personal de la dependencia estatal arrojó que al parecer los padres de la niña 'Rita Odalis', tienen problemas con las drogas, motivo por el cual la abandonaron y el Estado la recibió en un albergue.
César Juárez dijo que se inició con la pesquisa para encontrar a algún familiar de la recién nacida, pero al momento no se han comunicado para solicitar su custodia, mientras a los padres por la condición de ilegalidad que se sospecha, no se les otorgará la tutela.
Confirmó que será en un lapso de 30 a 40 días, los que se tiene para encontrar a un familiar de la bebé, para después entrar a la etapa jurídica para que el estado asuma la custodia total y poder otorgarla a adopción.
El procurador también mencionó que se analiza la posibilidad de que la bebé sea entregada a una familia de acogida, con la intención de que se le brinden los cuidados necesarios y posteriormente sea dada en adopción.
El funcionario estatal aseguró que una vez teniendo todos los derechos de tutela de Rita Odalis, otorgados por un juez, se aplicarán los derechos de la menor a tener una familia y seguramente en un corto plazo podrá ser entregada en adopción.
Lo anterior debido a que se tiene el registro, por parte del DIF Estatal, entre 80 y 100 familias que buscan adoptar un niño o niña entre 0 y 4 años de edad, haciendo más fácil el proceso de encontrar un hogar para la bebé abandonada en en hospital.
La Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes dieron a conocer el número telefónico 614 4293300 extensión 22324, por si algún familiar de Rita Odalis Favela Cázares quiere solicitar la custodia