Estado

Buscan a 3 comerciantes de Zacatecas en Urique

Los desaparecidos fueron identificados como Javier Muñoz Pérez, Juan Antonio Martínez Parra y Rubén Flores Cisneros

De la Redacción
El Diario

sábado, 16 noviembre 2019 | 06:00

Chihuahua— La Fiscalía Zona Occidente inició la búsqueda de tres comerciantes provenientes de Zacatecas, cuya desaparición se reportó en la zona de Urique desde el pasado 31 de octubre, día en que tuvieron comunicación por última vez con sus familiares y desde entonces no se sabe nada de su paradero.

Tras la denuncia hecha por los familiares en la Fiscalía de Zacatecas, se notificó a las autoridades de Chihuahua, que iniciaron con recorridos de búsqueda en aquella región; cabe señalar que los comerciantes viajaban en una camioneta Toyota de color negro con placas ZA-3008A, la cual llevaba un remolque de color rojo. 

Los desaparecidos fueron identificados como Javier Muñoz Pérez, Juan Antonio Martínez Parra y Rubén Flores Cisneros, los cuales perdieron comunicación con sus familiares desde el 31 de octubre pasado.

A pesar de que en redes sociales se solicitaba la colaboración para su localización, la Fiscalía Zona Occidente mencionó no tener datos suficientes para poder iniciar una pesquisa formal y no fue hasta que las autoridades de Zacatecas les hicieron la notificación correspondiente, para iniciar el operativo.

Ante dicha situación, familiares de los desaparecidos interpusieron una denuncia formal en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, en donde se ofrecieron mayores datos para solicitar a la Fiscalía en Chihuahua que iniciara con el proceso de búsqueda en la zona de Urique. 

close
search