PUBLICIDAD

Estado

Busca Verástegui 30 mil firmas en la entidad

Simpatizantes del aspirante a candidato presidencial independiente trabajan para lograrlas

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

viernes, 15 septiembre 2023 | 12:40

PUBLICIDAD

Simpatizantes en el estado del aspirante a candidato presidencial por la vía independiente Eduardo Verástegui buscarán la recolección de más de 30 mil firmas en la entidad, una vez que inició el período de petición de apoyos.

En todo el estado se desplegará un equipo de 500 auxiliares registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), de los cuales 125 se ubican en esta frontera, quienes se encargarán de lograr 30 mil 070 firmas ciudadanas a favor del aspirante presidencial, adelantó José Chavira, coordinador estatal de Jóvenes con Verástegui Chihuahua.

Los candidatos independientes a la Presidencia de la República necesitan presentar firmas del 1 por ciento de la lista nominal de electores en el país, distribuido en al menos 17 entidades en 120 días.

En otras palabras, los candidatos independientes deberán de reunir 961 mil 435 apoyos en al menos 17 estados, es decir, 8 mil 53 firmas diarias, en promedio. En caso de no lograrlo, no avanzará a la siguiente fase del proceso electoral.

El período de recolección de apoyos inició el pasado 9 de septiembre y terminará hasta el 6 de enero de 2024.

A través de perfiles en Facebook y grupos de WhatsApp, el grupo se prepara para conformar equipos que se encargarán de recabar el número de firmas que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE),

La convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE) indica que los actos tendientes a recabar el apoyo de la ciudadanía se financiarán con recursos privados de origen lícito y estarán sujetos a un tope de gastos de 42 millones 963 mil 333 pesos.

Fueron 27 personas las que manifestaron su interés en participar, específicamente, 2 mujeres y 25 hombres, de las cuales, sólo 6 recibieron el pasado 8 de septiembre su constancia, al cumplir con los requisitos para obtener su constancia y poder emprender la recolección de apoyos.

Estas personas fueron: Rocío Gabriela González Castañeda, Ulises Ruiz Ortiz, César Enrique Asiain del Castillo, Hugo Eric Flores Cervantes, María Ofelia Edgar Mares y José Eduardo Verástegui Córdoba.

“Nuestra principal motivación es el rescate de México, el poder hacer un cambio en la sociedad. Hemos visto cómo se han desarrollado las controversias de los candidatos actualmente”, apuntó Chavira.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search