PUBLICIDAD

Estado

Busca UACh dar certificaciones en más de 180 actividades productivas

Buscará la Máxima Casa de Estudios generar recursos propios en el otorgamiento de 180 certificaciones de actividades específicas productivas

De la Redacción
El Diario

jueves, 23 marzo 2023 | 16:58

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El rector Luis Alfonso Rivera explicó que la certificación de los programas educativos es una nueva oportunidad “y digo nueva, porque en el escenario en que la Universidad se tiene que allegar de recursos, la certificación es una opción que no se había trabajado de manera tan abierta.

Entonces estamos atentos a todas las certificaciones que nos pidan”, mencionó.

Ahorita estamos manejando un abanico de alrededor de 180 certificaciones, estuvimos en Ciudad Cuauhtémoc la semana pasada y el señor presidente municipal nos pedía una certificación muy especial en soldadores, comentó Rivera Campos.

Agregó que quienes ejercen esa profesión de soldadores y la empresa que los necesita, no los va contratar si no tienen esa certificación.

Estamos viendo ese tema que subsane ese tema de una realidad que se vive en la actualidad, dijo.

Además indicó que se está trabajando con los inmobiliarios para generar esa certificación, “porque viene una reglamentación al respecto y buscamos hacer equipo con ellos, adelantarnos y quienes se dediquen a esta actividad tengan esa certificación.

Estamos en esos escenarios, que no son propiamente licenciaturas y posgrado, pero es una parte muy importante de la universidad”, subrayó Rivera Campos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search