Busca SCT 100 millones de pesos extras para conservación de carreteras

Actualmente se aplican 589 millones de pesos

De la Redacción
El Diario de Chihuahua
martes, 14 mayo 2019 | 10:23
Cortesía

Chihuahua— Se gestionan 100 millones de pesos más para aplicar en trabajos de conservación en la red carretera federal de Chihuahua, con los cuales sumarían 689 millones de pesos a lo autorizado este año, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Actualmente se realizan trabajos de conservación periódica y rutinaria, así como señalamiento tanto vertical y horizontal en la red carretera federal de Chihuahua, donde se aplica 589 millones de pesos tras la realización de las licitaciones de obra respectivas.
El presupuesto asignado se destina a la red carretera troncal, básica y secundaria en función del deterioro y volúmenes de tránsito con lo cual se determinan los tramos y subtramos que deben ser atendidos.
En lo que va del año, el Centro SCT Chihuahua ha realizado 51 licitaciones de obra para asignar contratos los cuales incluyen reconstrucción de puentes, conservación periódica en donde aplican trabajos de fresado y carpeta, renivelación y riego de sello, además de la conservación rutinaria de tramos en donde se realiza la limpieza de cunetas, deshierbe, sellado de grietas y bacheo.