Estado

Busca Morena presidir la Jucopo por segunda vez

''Tiene que ser a mediados de mes, el reglamento marca que tiene que darse el nombramiento en septiembre'

Tomada de Internet

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 05 septiembre 2020 | 06:00

El grupo parlamentario de Morena en el Legislativo estatal confió en lograr presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dentro de dos semanas, antes de que termine el período de su elección.

“Tiene que ser a mediados de mes, el reglamento marca que tiene que darse el nombramiento en septiembre. Estamos trabajando para sacar el consenso de que la presidencia de la Jucopo se quede en Morena, conmigo al frente”, adelantó el coordinador de la fracción de Morena en el Congreso estatal, Miguel Ángel Colunga Martínez.

El legislador ya presidió la Jucopo durante el primer año legislativo y se prevé que pueda cerrar la Legislatura con Morena al frente del grupo otra vez.

La bancada de Morena buscó la presidencia de la mesa directiva en el Congreso estatal para encabezarla durante el último período ordinario de sesiones.

“Es un tema que vamos a discutir durante la próxima semana de manera formal en la Jucopo. Estamos buscando llegar a un consenso entre las fracciones parlamentarias, nuestra intención es encabezar la mesa directiva, pero con un acuerdo entre todos”, adelantó Colunga Martínez.

Sin embargo, en último momento se acordó que fuera la panista Blanca Gámez quien presidiría la comuna.

Ahora Morena busca presidir la Jucopo por segunda vez. Durante el primer año legislativo fue encabezada por Morena, el segundo año estuvo a cargo del Partido Acción Nacional (PAN), y por ser la tercera fuerza, este año estaría presidida por el PRI. 

La Jucopo es el órgano colegiado en que se impulsan las alianzas necesarias, a fin de alcanzar acuerdos para que el Pleno esté en condiciones de adoptar las decisiones, se turna entre las máximas fuerzas legislativas.