PUBLICIDAD

Estado

‘Busca mazo judicial para callar a medios’

La organización Propuesta Cívica califica amenazas del gobernador contra El Diario de ‘delicadas’

Carlos González
El Diario

jueves, 26 septiembre 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Sara Mendiola Landeros, directora ejecutiva de la organización Propuesta Cívica, lamentó que el gobernador Javier Corral Jurado hable de demandar a medios de comunicación, cuando él mismo ha señalado que ha surgido del periodismo y que es partidario de la libertad de expresión. 

“Es como muchos otros políticos y funcionarios públicos; él busca el mazo judicial para tratar de silenciar las investigaciones a través del temor y eso es atentar contra la libertad de expresión y contra el derechos de la sociedad a estar informada”.

El Diario evidenció cómo Corral Jurado se apropió de un terreno ubicado al lado de su vivienda en Ciudad Juárez, en la calle Costa Rica número 179.

Frente a toda la violencia que impera en contra de la prensa a nivel nacional y concretamente en Chihuahua con el asesinato de periodistas como Miroslava Breach Velducea, este tipo de acosos judiciales como el que pretende implementar el gobernador no abona en nada, dijo la directora de Propuesta Cívica.

Mendiola Landeros consideró que se trata de un tema delicado, ya que la reacción del gobernador a la información publicada por El Diario, se convierte en una agresión directa a la libertad de expresión, no sólo de los periodistas, sino de la propia sociedad, pues se trata de un tema de interés público.

Lamentó que el gobernador haya preferido salir a decir que habrá de denunciar a El Diario, en vez de brindar una explicación sobre el terreno adjudicado, según la investigación periodística.

Detalló que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha hechos una reflexión, en la que menciona que las autoridades están obligadas a omitir pronunciamientos que resulten incompatibles con su obligación como gobernantes para garantizar la libertad de expresión , “es una obligación para las autoridades y sobretodo para aquellas que ocupan las más altas posiciones del gobierno. Tienen que cumplir con la obligatoriedad de la libertad de información y opinión, aún y cuando sean en contra de ellos”, dijo.

Reiteró que las agresiones físicas y las amenazas judiciales, no llevan otro camino más que el de acallar el trabajo periodístico y las investigaciones, “las declaraciones de Corral no sólo agreden a El Diario, sino a la sociedad”, dijo.

 entera y al derecho que tienen  de estar informados”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search