Estado

Busca Marko Cortés apoyo en Chihuahua

Pide firmas para reelegirse en la dirigencia nacional del PAN

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 10 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | El panista con simpatizantes locales

Ciudad Juárez— El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, vino a Chihuahua a pedir firmas de apoyo a los panistas locales para que lo respalden en su intención de reelegirse en el cargo hasta el 2024.

Al continuar su recorrido por Chihuahua después de acudir a la toma de protesta de María Eugenia Campos como gobernadora, se reunió ayer con alcaldes humanistas y jóvenes panistas de la entidad para pedirles que lo apoyen en su aspiración de continuar en la presidencia nacional del partido.

Según se informó, necesita juntar al menos mil 500 firmas por estado.

En el teatro al aire libre del monumento a Manuel Gómez Morín, el michoacano expuso con amplitud las cartas credenciales con las que buscan convencer a la militancia, entre las que destacan los resultados electorales, se informó.

Presume que en su gestión se ganaron las gubernaturas de Querétaro y Chihuahua, que aumentó el triunfo en urnas de 78 a 114 diputados federales, además de que también se ganaron 13 ciudades capitales, y se recuperó el corredor azul de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

En el caso de Chihuahua, Cortés Mendoza se dijo profundamente satisfecho del deber cumplido al apoyar con todo a Maru Campos, pues no fue un proceso fácil, incluso, reveló, se tuvo que decir “ya basta” al gobernador Javier Corral y hubo presiones y amenazas en su contra.

En ese sentido, pidió a los alcaldes, alcaldesas y jóvenes panistas apoyar a Maru Campos en la difusión de sus logros, decisiones y acciones, a través de las redes sociales.

Es necesario, abundó, que los partidos a nivel estatal y nacional junto con los jóvenes, comuniquen cómo gobierna Acción Nacional, “porque la principal carta de presentación en el 2024 serán los resultados”.

En entrevista con la prensa local, Cortés Mendoza dijo que Acción Nacional es un partido que suma, construye, no divide y no resta, por lo que será Javier Corral “quien tome la decisión si sigue viendo a esta institución política como la forma de contribuir para que las cosas mejoren en México”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search