Estado

Busca JMAS de Camargo estrategia en caso de cierre de acequias

Funcionarios se reunirán con diferentes sectores de la sociedad

Luis Fernando González / El Diario

viernes, 09 octubre 2020 | 21:39

El Diario

El cierre de la acequia de El Patrocinio traería consigo importantes afectaciones a la ciudadanía y distintos sectores de la población, como los sembradores de flores. 

"Sería un desastre económico porque es lo único que tenemos para salir adelante, porque en mayo, cuando hubo la restricción por pandemia, ya no recuperamos nada de ese dinero. Desde ahí empezamos a ir para atrás", dijo Crisóforo Hernández, agricultor. 

"No nada más mis flores se pierden, se pierde todo lo que hay. Se pierde la pastura y todo lo perenne: verdura y flores, es decir, todas las matas de raíz chica que está encima de la tierra", agregó. 

Crisóforo Hernández explicó que debido a la pandemia ha perdido mucho dinero, pues ni la inversión, que asciende a poco más de 60 mil pesos, ha recuperado. Por lo que esta acción del Gobierno Federal sí lo afectaría gravemente.

Para el sembrador, el ejecutivo vive del pasado, pues sigue echando la culpa a anteriores administraciones, pero no se da cuenta del mal que causa al pueblo con sus acciones. "Este gobierno ha cometido el peor error, pues sigue escarbando en el pasado, pero este gobierno es el peor fraude. Jamás había habido algo parecido con el cierre de las acequias".

Sin embargo, Hernández dice que "a grandes males grandes remedios, pues perro que traiga rabia hay que darles matarile", refiriéndose al Gobierno Federal.

close
search