PUBLICIDAD

Estado

Busca Infonavit a 98 'morosos' en el estado

'El fin de los edictos de emplazamiento es localizar a los derechohabientes para ofrecer soluciones de pago'

Manuel Quezada/El Diario

domingo, 27 septiembre 2020 | 15:40

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Infonavit lanzó 98 edictos de emplazamiento a derechohabientes para exigir el pago de créditos hipotecario, intereses ordinarios y moratorios, así como costos del proceso de cobranza. 

En otras publicaciones, sólo se notifica el inicio del proceso de juicio de cobranza por la vía civil. Los representantes jurídicos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, señalan que, en caso de no atender la demanda se busca una sentencia de adjudicación del inmueble para su posterior venta en subasta pública. 

Entrevistado al respecto, el delegado Jesús Octavio García informó que hay publicados en diversos medios 98 edictos de emplazamiento, pero que se privilegiará la cobranza social y no van a recuperar las viviendas. Subrayó que el único fin de los edictos de emplazamiento es localizar a los derechohabientes para ofrecer soluciones de pago. 

Jesús Octavio García indicó que en algunos casos se tienen unos dos años tratando de encontrar los acreditados y por ello decidieron emplazarlos vía edicto. 

Reiteró que, por encima de todo, el Infonavit está privilegiando la cobranza social con los acreditados, por ello la importancia de localizarlos para llegar a una negociación del pago de las hipotecas. 

El delegado precisó que por parte del instituto siguen trabajando con las agencias de solución para localizar a los derechohabientes que hayan presentado atrasos en sus pagos para analizar cada situación particular y pedirles que ofrezcan una solución. “Lo más importante para el Infonavit es que los trabajadores mantengan su patrimonio” subrayó. 

Aseguró que seguirán buscando a los acreditados hasta encontrarlos para convenir un acuerdo económico, ya que no buscan recuperar las viviendas, sino que el derechohabiente las conserve. 

Entre los edictos de emplazamiento promovidos por los apoderados legales se puede ver la demanda de pagos de 814 mil 741 pesos a un deudor principal y solidario, de los cuales, unos 244 mil 448 era por concepto de intereses ordinarios, a la cual se le sumaria la cantidad que en su momento resulte de interés moratorio. Otro más por 711 mil 773 pesos, de los cuales 616 mil 057 pesos es de la prestación y el resto de interés ordinario. Más la suma de los moratorios que en su momento resulte. 

El Infonavit reclama también la suma de 497 mil 672 pesos a un tercer derechohabiente, de los que 341 mil 853 pesos es la prestación y el resto de intereses ordinarios, a lo que se agregará el moratorio que resulte. 

De acuerdo con información del delegado de Instituto en Chihuahua hay 98 edictos para la demanda de saldos y aviso de inicio de los procesos civiles de cobro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search