Estado

Busca Fiscalía a José Noriel Portillo, 'El Chueco'

Se le relaciona con la desaparición y homicidio del activista Cruz Soto Caraveo

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

martes, 22 octubre 2019 | 10:06

Cortesía

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un pesquisa para dar con el paradero de José Noriel Portillo Gill alias 'El Chueco', a quien se le relaciona con la desaparición y homicidio del activista Cruz Soto Caraveo, encontrado sin vida el pasado domingo. 

Asimismo, este personaje también es señalado como el responsable del asesinato del turista estadounidense Patrick Braxton Andrews, ocurrido en octubre del 2017. 'El Chueco' es quien lidera el grupo criminal denominado “Gente Nueva”, adherido al Cártel de Sinaloa, en la zona de Urique, Chínipas y Guazapares y cuenta con orden de aprehensión, por la comisión de diversos delitos en aquella zona. 

Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), manifestó que se mantiene un operativo para tratar de dar con su paradero y de esta manera pueda responder por las acusaciones que pesan en su contra. 

Por tal motivo, se ha difundido una fotografía que muestra el rostro de 'El Chueco', considerado uno de los objetivos principales del Gobierno de Chihuahua. 

Las autoridades saben que Noriel P., es un joven de no más de 30 años que tiene bajo su mando a decenas de personas que suelen vigilar la región de Urique, pero principalmente las comunidades de Ciénega de Trejo, Mesa de Arturo, Bahuichivo, Cerocahui y San Rafael, entre otras. 'El Chueco' tiene relación con otros líderes de grupos que tienen el control de los municipios cercanos, como Guazapares y Chínipas. 

En abril del 2017, trascendió la noticia de que que Noriel Portillo, había sido abatido durante un enfrentamiento, sin embargo, posteriormente fue visto en una fiesta que se celebró en una ranchería del municipio de Urique. 

Dicho por el propio gobernador, esta persona sería la responsable del asesinato del ciudadano estadounidense, mientras que el fiscal César Peniche expresó que las tres personas que privaron de la libertad al activista Soto Caraveo, trabajan bajo las órdenes de 'El Chueco'.

close
search