PUBLICIDAD

Estado

Busca Fechac comprar oxígeno para aligerar carga hospitalaria

Los tanques que se requieren ocupan entre 5 a 10 litros de oxigeno por segundo y se cotizan en unos 10 mil pesos cada uno

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

sábado, 07 noviembre 2020 | 14:37

Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Fundación del Empresariado Chihuahua proyecta hacer una compra importante de tanques de oxígeno con la idea de ser facilitados en préstamo a personas enfermas de Covid hospitalizadas que lo requieran, lo puedan usar en casa y seguir ahí su tratamiento.

Hugo Loya Pliego, presidente de Fechac en la Región de Chihuahua dijo que, en un acercamiento con directores de hospitales públicos y privados, les indicaron que una estrategia de esa naturaleza pudiera aliviar la carga hospitalaria y que los pacientes puedan seguir su tratamiento.

Los tanques que se requieren ocupa entre 5 a 10 litros de oxigeno por segundo y se cotizan en unos 10 mil pesos cada uno.

Informó que los hospitales de la ciudad lo mismo reciben pacientes Covid de la localidad, así como provenientes del centro y sur del estado, algunos de Ciudad Juárez e incluso hasta de Monterrey, Nuevo León.

Hugo Loya planteó que de acuerdo con pláticas de directivos de hospitales se considera que si se tiene acceso a los tanques de oxígeno se pudiera inclusive aliviar la carga hospitalaria, ya que muchos de los pacientes ya podrían estar en condiciones de seguir su tratamiento en casa.

Diversos pacientes no salen de los hospitales porque no tendrían acceso al tanque de oxígeno para continuar su recuperación.

El problema que se ha encontrado es que para que los pacientes puedan estar en casa requieren de un tanque con una capacidad grande, porque el consumo puede ser entre 5 y hasta 10 litros por segundo.

Se ha estado en comunicación con aliados de Fechac, especialmente con la Canacintra para ver cuáles de sus socios tienen tanques con esas características.

Indicaron que las unidades no son económicas y en principio encontraron unidades muy chicas que los mismos médicos advirtieron que no son los adecuados y sus precios rondan en los cuatro mil pesos.

Loya Pliego informó que hay pláticas con Cáritas para poder hacer un proceso de logística de comodato-préstamo de los tanques para que quienes que lo necesite tenga acceso a ellos, pero al final de su tratamiento, los regrese y que este consiente de que eso es importante para otros pacientes.

Finalmente dijo que la Fechac trabaja fuerte en esta iniciativa y que esperan tener buenas noticias en breve.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search