PUBLICIDAD

Estado

Busca Estado 2,600 mdp para cierre de año

Está en proceso la licitación de un crédito a corto plazo

Miguel Ángel Silva / El Diario de Chihuahua

martes, 15 noviembre 2022 | 06:00

Juan Alanís / El Diario de Chihuahua | Secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, dio a conocer que está en proceso la licitación de un crédito a corto plazo por 2 mil 100 millones de pesos, además de que se utilizarán otros 500 del Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef), para cumplir compromisos de cierre de año. 

El funcionario indicó que, respecto a la licitación del préstamos a corto plazo, ya se realizó una primera junta aclaratoria en la que varias instituciones financiaras han mostrado interés en participar. 

PUBLICIDAD

Explicó que estos recursos se destinarán a gasto corriente para el cierre de año y cabe la posibilidad de que la segunda parte del aguinaldo se traslade a enero y se cubra ya con el presupuesto del próximo año.

El titular de la hacienda estatal dijo que, si bien están enfocados en presentar el presupuesto de egresos y la ley de ingresos 2023, la cual deberá estar a disposición del Congreso a más tardar el día último del presente mes, están trabajando para cerrar el presente año, pues aún existen algunas complicaciones presupuestales que deberán sortear, tal como ocurrió con el recorte de 431 mdp de las participaciones federales que se estableció el pasado mes de octubre.

Dijo que hay confianza en que los financiamientos que buscan se puedan concretar en las próximas semanas, pues hay interés de varias instituciones financieras en participar, toda vez que las condiciones crediticias del Estado presentan una mejora considerable y hay certeza de que el Estado pueda costear tales pasivos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search