Estado

Busca Corte cerrar caso de peculado en Chihuahua

El proyecto desecha el amparo que el Gobierno de Javier Corral promovió para que se le reconozca como víctima de ese delito

Víctor Fuentes / Agencia Reforma

martes, 16 noviembre 2021 | 06:00

Ciudad de México—  La Corte se dispone a cerrar en definitiva la acusación de peculado por 250 millones de pesos contra Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, la cual fue presentada en 2017 por el Gobierno de Chihuahua.

El proyecto, que será votado el miércoles, desecha por improcedente el amparo que el Gobierno del exgobernador panista Javier Corral promovió para que se le reconozca como víctima de ese delito.

Un tribunal colegiado ya estableció en definitiva que los recursos eran federales por lo que la única víctima fue la Secretaría de Hacienda federal.

Con ello, la Corte sólo revocará la sentencia de un juez federal que en 2019 permitió a la autoridad local argumentar en audiencia su derecho a ser reconocida como víctima.

Con el fallo también quedará cerrada la posibilidad de que el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el exlíder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sean perseguidos por ese caso.

Para saber

• Un tribunal colegiado ya estableció en definitiva que los recursos eran federales por lo que la única víctima fue la Secretaría de Hacienda federal 

• Con el fallo también quedará cerrada la posibilidad de que el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el exlíder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sean perseguidos por ese caso

close
search