PUBLICIDAD

Estado

Busca Chihuahua atraer inversión de 8 mmdd de Intel

Estamos buscando a Intel y estamos interesados, dijo la gobernadora María Eugenia Campos

Agencia Reforma

martes, 01 noviembre 2022 | 13:20

Agencia Reforma | María Eugenia Campos Galván

PUBLICIDAD

Nueva York.- Chihuahua busca atraer inversión del fabricante de chips Intel y otras empresas de semiconductores en su intento de ascender en la cadena de valor de la producción y beneficiarse de la proximidad con Estados Unidos.

La gobernadora Maru Campos se encuentra en Washington esta semana para reunirse con Intel y otras compañías como parte de un impulso para atraer 8 mil millones de dólares en inversión extranjera directa al estado durante cinco años., indicó la agencia de noticias Bloomberg.

Intel tiene su centro de ingeniería más grande en América Latina a unos mil 500 kilómetros al sur de la frontera, en Jalisco. Más cerca de Ciudad Juárez, la potencia manufacturera de Chihuahua, se encuentra Chandler, Arizona, donde Intel invierte 20 mil millones de dólares para construir dos nuevas fábricas de chips de computadora y llevar la inversión total en ese estado a 50 mil millones.

Además de los semiconductores, Campos tiene en la mira industrias como la de electromovilidad y la aeroespacial, ya que busca escalar la fortaleza tradicional del estado en autopartes y electrónica, dijo en una entrevista en Washington el lunes.

"Quiero ser la bujía de Estados Unidos y México", dijo Campos en una entrevista en Washington el lunes. "Estamos buscando a Intel y estamos interesados".

Un portavoz de Intel declinó comentar.

Estados Unidos solicitó en septiembre a México que encontrara formas de ofrecer incentivos para traer fabricantes de chips a Norteamérica desde Asia, ya que ambas naciones intentan atraer empresas que son cruciales para la electrónica mundial.

El país ha puesto en marcha la ley CHIPS y Ciencia, que incluye más de 50 mil millones de dólares para impulsar la producción e investigación de semiconductores a nivel nacional a medida que la administración del Presidente Joe Biden busca abordar la vulnerabilidad de la cadena de suministro puesta al descubierto por el Covid y los bloqueos de China.

Bloomberg News informó en julio que Contemporary Amperex Technology Co, el fabricante de baterías para vehículos eléctricos más grande del mundo, consideraba a Ciudad Juárez para una inversión de hasta 5 mil millones de dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search