PUBLICIDAD

Estado

Busca Bazán eliminar los tandeos de agua en la ciudad de Chihuahua

'Se debe garantizar el acceso al agua potable las 24 horas', refirió

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 29 julio 2022 | 10:47

cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Por medio de una iniciativa con Carácter de Punto de Acuerdo, Omar Bazán Flores, diputado local, busca que se concreten las inversiones necesarias que lleven a la eliminación del tandeo de agua potable.

El legislador incluyó un posicionamiento para que se tomen todas las acciones y medidas en pro de garantizar el derecho fundamental de acceso al agua potable y saneamiento las 24 horas del día.  

“Siempre se recurre a soluciones paliativas que simplemente compran tiempo a los gobernantes para pasar la responsabilidad a las administraciones posteriores y no asumir el reto de dar una solución de fondo”, refirió mediante un audio.

En palabras del legislador, en Chihuahua, aún en las principales concentraciones urbanas, dijo que es común toparse con una clara deficiencia en la prestación de servicios básicos a los chihuahuenses. Esto a pesar de que la ciudadanía que no solamente requiere y exige el servicio, sino que tiene el derecho fundamental de recibirlo, consagrado a nivel nacional e internacional, planteó.

Bazán Flores consideró como urgente que se implemente una verdadera planeación y reestructuración de las políticas públicas respecto al agua, sobre todo encaminada a la inversión en la parte técnica y la infraestructura que permita la correcta administración de dicho recurso natural y la operación que garantice la satisfacción de esta necesidad apremiante.

“La prioridad número uno del Gobierno del Estado de Chihuahua debe ser el agua, luego el agua y después el agua; entendiendo toda la inversión de recursos económicos, materiales y humanos que esto implique”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search