Estado

Burocracia en FGE impide realizar cirugía a Valeria

Está hospitalizada desde el 8 de febrero, en espera de la reconstrucción de su cráneo

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 12 marzo 2020 | 10:34

Cortesía | Valeria Parada

Chihuahua— Valeria Parada, de 19 años, permanece hospitalizada desde el 8 de febrero en el Hospital Central en donde espera que le sea realizada una operación para reconstruirle parte del cráneo, ya que quedó con lesiones graves al ser víctima en un accidente automovilístico. La intervención no ha podido ser realizada ya que la familia de la joven no cuenta con los 63 mil pesos que requiere para la prótesis, y es que a pesar de que Valeria era una pasajera en uno de los vehículos involucrados y no tiene ninguna responsabilidad en el accidente, debido a que la Fiscalía General del Estado no ha concluido los peritajes, no se ha definido quien debe pagar por los daños y los gastos médicos.

Alejandra Parada, madre de Valeria, comentó que hasta ahora los gastos médicos han sido cubiertos por la Insabi, pero la operación que necesita para la reconstrucción del cráneo no entra en la cobertura, por lo que tienen que pagar con sus recursos lo que se necesita en materia de prótesis.

Explicó que su hija está consciente, pero ha tenido problemas de depresión por estar tantos días internada, además de que casi no ha podido ver a su hijo de cinco años. Añadió que el presunto responsable del accidente, quien es un joven que impactó la unidad en que viajaba Valeria, está libre debido a que pagó una fianza a pesar de que hay una víctima fatal. El accidente ocurrió la madrugada del ocho de febrero, cuando el auto en el que estaba Valeria fue golpeado en la parte posterior y proyectado contra un poste en la región de Labor de Terrazas.

Respecto al peritaje dijo que la Fiscalía no ha tenido avances y cada vez que va le dicen que tardarán otra semana, mientras que su hija no puede ser operada, ya que no hay un responsable que responda por las lesiones y daños.

El accidente ha sido una tragedia que ha complicado mucho la situación de la familia, ya que según explicó tuvo que pedir permiso  en su trabajo, mientras que sus otros dos hijos son cuidados por una familiar, mientras que el hijo de Valeria es atendido por su padre. Enfatizó que es lamentable que en un caso en el que hay una persona lesionada en el hospital haya tantos retrasos en un peritaje, el cual permitiría que  el seguro cubra los gastos hospitalarios, además de que su hija necesitará terapias, ya que también tiene lesiones en las piernas, una de las cuales tuvo que ser reconstruida.

close
search