PUBLICIDAD

Estado

Reconoce vocero del Tribunal

Burlan abogados de Aras a notificadores judiciales

‘Esconden’ al apoderado legal para retrasar las 616 demandas civiles

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 24 enero 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Oficinas de la empresa en Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) continúa presentando dificultades para notificar a la empresa financiera “Aras Business Group S.A.P.I.” por las 616 demandas civiles en su contra, ya que el abogado externo, Jorge Emilio Hernández Mata, ha negado ser el apoderado legal de la empresa, informó ayer el vocero Israel Hernández.

Además adelantó para El Diario que será hasta hoy lunes que se ofrecerá información sobre el caso Aras.

Este medio de comunicación publicó en la edición de ayer que el Poder Judicial (PJ) no ha podido notificar de estas demandas a la firma, debido a que los actuarios no han localizado al verdadero apoderado legal de la empresa con el fin de emplazar a sus directivos para que comparezcan ante los afectados.

Según detalló el PJ, el abogado externo Jorge Emilio Hernández Mata, quien ha aparecido como asesor de la empresa en varios videos, ha negado ser el apoderado legal, pese a ser la persona a la que se ha buscado para hacer las notificaciones directamente. 

Por este motivo, el Poder Judicial deberá realizar una notificación pública consistente en la publicación de tres edictos en el Periódico Oficial del Estado (POE), y en los medios impresos de mayor circulación local, con una periodicidad de 10 días entre cada uno.

Al buscar una postura del TSJ, el área de Comunicación Social informó que este día se dará a conocer la información sobre este caso, que no ha podido ser resuelto ni por la vía civil ni penal. 

Debido a esta situación, el pasado viernes un pequeño grupo de afectados bloqueó la circulación de la calle Aldama, frente a Palacio de Gobierno, para exigir acciones concretas en contra de Aras y su exdirigente, Armando Gutiérrez Rosas. 

Mientras que ayer domingo otro grupo de defraudados se reunió en el parque El Palomar para determinar las vías que tomarán en próximos días a fin de lograr que la Fiscalía General del Estado (FGE), el Poder Judicial e incluso la Fiscalía General de la República (FGR) aceleren los procesos contra la empresa. 

Sin embargo, la Fiscalía General de la República se desistió de investigar las denuncias presentadas ante esta instancia en contra de la empresa al considerar que es la FGE la institución que debe encargarse de realizar este procedimiento. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search