Estado

Vitas Tower

Bonilla no permitirá construcción si daña el ambiente

Buscan realizar un conjunto habitacional a orillas de la Presa El Rejón

Juan Carlos Núñez / El Diario de Chihuahua

viernes, 31 diciembre 2021 | 06:00

| Presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza

Chihuahua.– El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, manifestó que su Gobierno no permitirá la construcción de desarrollos que afecten el medio ambiente, como el caso de Vitas Tower, que pretende realizar un conjunto habitacional a orillas de la Presa El Rejón, proyecto que no ha pasado por la revisión del Ayuntamiento.

El edil capitalino agradeció a la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, darle la libertad de este tema para decidir las acciones correspondientes y desmintió cualquier tipo de controversia entre ambos gobernantes.

Además, en relación con los supuestos trabajos de construcción de esta obra, el jefe del Gabinete, Arturo García Portillo, aseguró que no existe permiso de construcción en la zona e incluso la empresa no ha tenido acercamiento con la autoridad municipal. “No existe ningún tipo de procedimiento avanzado al respecto, no hay solicitud, no se ha hecho ningún tipo de procedimientos en el área de Desarrollo Urbano y, por tanto, no podemos dar por cierto que la publicidad que se colocó vaya a poder concretarse”, remarcó.

Aseguró que el Gobierno municipal es responsable y que los vecinos de la zona no deben preocuparse, porque siempre se actuará con toda responsabilidad, sobre todo en esta área sensible de la ciudad, por ser zona recreativa para todas las familias de Chihuahua.

“Dentro de las zonas cercanas a las presas, como en toda la ciudad, existen los usos de suelo designados, específicamente en la zona de las presas; algunos son uso de suelo de recreación y deporte, mientras que otros están como zonas de desarrollo controlado”, manifestó.

Dijo que, de existir alguna petición formal, se atenderá con todo el cuidado en atención a los intereses de todas las partes involucradas y actuando estrictamente en apego a la ley.

close
search