Estado

‘Bolsillos de mexicanos se han incrementado’

A través del aumento del salario mínimo esto es una realidad, afirmó el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa

Carlos González
El Diario

martes, 27 agosto 2019 | 06:00

Chihuahua— Pareciera que el crecimiento macroeconómico de México no ha tenido movimiento, pero el Gobierno federal se ha encargado de que los bolsillos de los mexicanos sí hayan tenido un incremento a través del aumento del salario mínimo y de los apoyos a los sectores vulnerables, afirmó el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa.

Detalló que los trabajadores han alcanzado la cifra más alta de salario base de cotización ante el Seguro Social, con un total de 374.28 pesos, lo que ha beneficiado directamente a las familias.

“Son números que deben tomarse en cuenta y los números que reflejan la macroeconomía deben estar vinculados al bienestar de las familias de todo el país”, dijo.

El funcionario federal destacó que la estrategia busca beneficiar a los sectores que anteriormente no fueron tomados en cuenta, como los estudiantes y oportunidades de capacitación para aquellos que por alguna razón no están en la escuela.

“Esto ha tenido un impacto social importante y claro que también está relacionado a la mejora de la economía de las familias”.

 Añadió que la política de corte social ha sido la más sobresaliente, debido a que se elevó la atención a adultos mayores, se atiende a los jóvenes a través de distintos programas y acciones.

En el caso del campo, Juan Carlos Loera destacó que hubo una reorientación importante que privilegia a comunidades y productores que nunca habían sido tomados en cuenta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no le preocupa mucho el crecimiento del 0.0% del producto interno bruto que estimó el Inegi, debido a que la estrategia planteada provocó que “abajo, la gente tiene mayor capacidad de compra”, comentó.

close
search