PUBLICIDAD

Estado

Bobby, el estadounidense perdido en las calles de Chihuahua

Su madre lo busca; está a la vista de todos y al mismo tiempo de nadie

El Diario de Chihuahua

sábado, 15 mayo 2021 | 12:09

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La barba crecida, el cabello desaliñado, las manos sucias, la mirada perdida. Tras nueve meses deambulando por las calles de distintos municipios del estado, no es fácil encontrar similitudes entre el vagabundo y el joven estadounidense sonriente que aparece en una fotografía al lado de su madre. Pero es el mismo, Bobby Joe Rowland, a quien su familia busca desde agosto del 2020.

Su pesquisa, difundida en redes sociales hizo posible que chihuahuenses lo identificaran y aportaran datos de su paradero.  El último reporte lo ubica en cruceros de Ciudad Juárez, pero hay quien a lo largo de estos meses lo ha visto en Chihuahua, Cuauhtémoc, Creel y en Témoris. 

Sin embargo, por trámites burocráticos aún no puede volver a casa. 

Bobby Joe tiene 31 años, y padece esquizofrenia. Está ahí, a la vista de todos y al mismo tiempo de nadie.  Originario de California, no se sabe a ciencia cierta cómo llegó a Chihuahua, pero en agosto del año pasado salió de su casa y su madre Diane Miller pidió el apoyo de la comunidad para encontrarlo.

“Espero puedan ayudarme a encontrarlo. Estoy perdida sin su presencia en mi vida”, expresó.

Su pesquisa, aparecida en la página de David Nostas, el Busca Personas, hizo posible que salieran a la luz las primeras pistas.

A finales del año pasado se le vio por varios meses en poblado de Creel, en un hotel se le proporcionaba comida. Poco después deambuló en Témoris, municipio de Guazaparez, y durante varios meses por las calles de Cuauhtémoc, donde hasta la policía le conocía.  

Ahí, una persona que vio la pesquisa solicitó – tras entrar en contacto con la madre de Bobby -  la intervención del DIF Municipal, para su traslado al consulado de Ciudad Juárez.

“Pero las personas que atendieron el caso, dijeron que no podían hacer mucho y trasladaron a Bobby a un albergue en Ciudad Juárez en donde tuvo una crisis y escapó”, narró Claudia Soto. 

Bobby Joe volvió a las calles. “Está en la avenida Ejército Nacional y Paseo de la Victoria”, “lo vi afuera de en Oxxo”, “estaba cerca de una gasolinera”, más rastros aportados por ciudadanos, mientras Diane su madre hacía los trámites necesarios para viajar y llegar a la frontera donde espera poder  encontrar a su hijo.

Mientras, Bobby podría estar en las calles que tanto le han trasformado. Si lo ve, puede reportar a las autoridades para su resguardo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search