PUBLICIDAD

Estado

Blanco de atentado en NCG ha sobrevivido a otros ataques

El alcalde de ese municipio dijo que Julio César Ramírez aprobó los exámenes de confianza

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 30 enero 2021 | 18:23

El Diario

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Archivos periodísticos indican que Julio César Ramírez Valdez fue sujeto a un arraigo en 2010, en el contexto del arresto de los entonces presuntos implicados en el asesinato del abogado Mario González, hermano de la exprocuradora Patricia González.

“De igual forma, fueron arraigados por la SIEDO (Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada), el excoordinador operativo del desaparecido Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol), Jorge Gutiérrez Corral alias ‘El Chule’, y el ex policía ministerial, Julio César Ramírez Valdez, alias ‘el Juli”, indica un reporte de El Diario del 9 de noviembre de 2010.

Ambos, agrega el reporte, “habían sido secuestrados por la célula criminal que se enfrentó a tiros contra elementos federales en Paseos de Chihuahua y que derivó con la detención de los ejecutores del abogado”.

Ayer, el alcalde de Nuevo Casas Grandes, Héctor Mario Galaz, señaló desconocer dicha información y que su hoy director de Seguridad Pública, de nombre Julio César Ramírez Valdez y lesionado el jueves, aprobó los exámenes de confianza. “Me lo mencionaron esta mañana (…) una presunta detención por el asesinato de un familiar (de Patricia González) yo lo que le comentaba (…) que ese dato lo desconozco, no está en los datos de los que yo pueda conocer”, dijo Galaz.

“Por supuesto (que pasó los exámenes de confianza), y toda la corporación, por eso las calificaciones que nos daba la Fiscalía General del Estado”, agregó el alcalde.

Datos obtenidos en la FGE agregan que, en 2010, Ramírez Valdez fue encontrado secuestrado en un domicilio en la ciudad de Chihuahua, en donde la Policía Federal encontró armas y a ocho personas.

Estas últimas, indican por separado el reporte periodístico citado y el gobierno federal, fueron presentadas como integrantes del Cartel de Sinaloa y presuntas responsables del crimen de Mario González, registrado en el periodo con más asesinatos en Chihuahua atribuidos a las disputas del crimen organizado.

Ayer no fue posible entrevistar al director de Seguridad Pública de Nuevo Casas Grandes, lesionado en un ataque en esa localidad en el que además fueron asesinados tres policías municipales asignados a su seguridad y una civil.

De acuerdo con la FGE, en el lugar se recabaron 253 casquillos de diversos calibres. La dependencia no reportó detenidos ni proporcionó más información sobre el crimen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search