PUBLICIDAD

Estado

Bienes asegurados no cubren daño a defraudados de Aras: fiscal

Analizan forma de reparar todas las afectaciones

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 05 octubre 2022 | 12:40

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, indicó que en ningún momento se les dijo a los afectados por Aras Investment Business Group que sólo se les pagaría del 10 al 15 por ciento del daño que sufrieron.

El funcionario aclaró que en las reuniones entre el fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle, se les explicó que los bienes que se tienen asegurados tienen un valor estimado de 700 millones de pesos, que en su momento podría haber cubierto el daño a las víctimas. 

Sin embargo, el número de querellas se ha elevado a más de 5 mil 600, lo que incrementó la afectación que ya no podría ser cubierta al 100 por ciento con los activos que siguen asegurados. 

No obstante, subrayó que es labor de la Fiscalía el buscar la manera de que los detrimentos que sufrieron los defraudados se reparan en su totalidad. 

Puntualizó que, pese a mantener las puertas abiertas a la empresa, en ningún momento se ha acercado para proponer esquelas de reparación. 

En este sentido señaló que los afectados deberán considerar si confían o no en la invitación que les ha hecho Aras para acudir ante su abogada, Erika Jasso, para generar convenios directamente y sin presencia de sus representantes legales. 

Finalmente dijo que ya está lista la logística para la realización de la audiencia del 10 de octubre que incluirá 400 querellas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search