Estado

Beneficiará el DIF Municipal de Chihuahua a 3 mil 700 familias

Se tiene la finalidad de contribuir con la seguridad alimentaria de diversos grupos específicos de la población

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

viernes, 24 enero 2020 | 12:28

Alejandro Piñón/ El Diario

Chihuahua.-  Un total de 3 mil 700 familias serán las que se estarán viendo beneficiadas en este año gracias a la implementación del Programa dé Asistencia Alimentaria por parte del DIF Municipal, así lo conformó la directora Thelma Rivero Espinoza.

En este sentido, la titular de la dependencia municipal comentó que este programa tiene la finalidad de contribuir con la seguridad alimentaria de diversos grupos específicos de la población como lo son, niñas y niños menores de cinco años no escolarizados, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y/o de lactancia y jefes y jefas de familia.

Aclaró que todas aquellas personas que ya fueron beneficiadas el año anterior podrán renovar su espacio al interior de la convocatoria, esto siempre y cuando acudan con una credencial del elector durante las fechas asignadas en esta convocatoria.

Razón por la cual detalló que para para la permanencia de las personas con discapacidad se está convocando del 28 al 29 de enero, mientras que para las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y con hijos menores a cinco años se les estará atendiendo la solicitud de reingreso los días 30 y 31 de enero, mientras que para jefes y jefas de familia del 04 de feb al 11 de febrero.

Sin embargo, destacó que para las personas de nuevo ingreso se estará recibiendo cada una de sus solicitudes del 12 de febrero al 21 de febrero al interior de las oficinas del DIF Municipal con un horario de ocho y media a dos de la tarde.

Al ser cuestionada sobre los requisitos que deberán de hacer entrega las personas de nuevo ingreso, la directora comentó que son la copia del acta de nacimiento, copia de la curp, copia de una identificación oficial y copia del comprobante de domicilio.

close
search