PUBLICIDAD

Estado

Bate récord pandemia en NCG

Se registraron 36 casos en las últimas 48 horas

José Miranda Madrid
El Diario

jueves, 22 octubre 2020 | 17:19

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- La pandemia Covid-19, batió récord en este municipio al registrarse 36 casos confirmados en las últimas 48 horas y con ello alcanzar la cifra de 300 contagios, de acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Salud del Estado.

Según las cifras dadas a conocer ayer por la mañana por las autoridades de Salud estatales, se registraron 17 nuevos contagios en este municipio, además de dos más en el “Pueblo Mágico” de Casas Grandes que ya acumula 11 casos confirmados Covid-19, en lo que viene a ser la semana 41 de la pandemia.

A nivel estatal, el total acumulado llegó a 20 mil 178 casos confirmados y mil 699 defunciones, en tanto que la Secretaría de Salud señaló que los hospitales están a su capacidad

Al respecto, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, señaló que los números reportados en la actual semana epidemiológica (41) tienen saturados las clínicas y hospitales del estado.

“El Sector Salud está buscando recursos de donde sea para dar atención, porque estamos siendo rebasados de esta ola de contagios que estamos enfrentando”, indicó.

El director médico expuso que hay 677 pacientes hospitalizados y 151 intubados, que son atendidos en 27 hospitales, lo que también representa un récord en las estadísticas.

Además, precisó que personal de salud que ha dado positivo a Covid-19: Médicos 626, defunciones 12; Enfermería mil 258, defunciones 8; otros 693, defunciones 10, con un total de dos mil 577 confirmados y 30 defunciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search