PUBLICIDAD

Estado

"Batalla por custodia de hijo de 'Susy' continúa en los juzgados"

'No hay un proceso abierto en contra del principal sospechoso del crimen'

El Diario de Chihuahua

viernes, 24 julio 2020 | 16:37

PUBLICIDAD

Chihuahua— La abogada Liliana Mediano, representante jurídica de la mama de ‘Susy’ Saláis, reportó que el pequeño Ian Leonardo de cinco años continúa en custodia de su abuela materna, la señora Susana Morales; por lo que la batalla jurídica por la custodia del menor con el padre de éste, Oswaldo M.H., continúa en el Juzgado Tercero de lo Familiar. 

El pasado martes la litigante expresó a este medio de comunicación que la mama de ‘Susy’, estaba a punto de perder la custodia del menor. 

Lo anterior, luego de que el padre del infante Oswaldo M. H., principal sospechoso del feminicidio para la Fiscalía del Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género; solicitó recuperar la patria potestad de su hijo ante el Juzgado Tercero de lo Familiar. 

Fue el pasado seis de julio del presente año, cuando la Juez de Control Nora Espino decretó el auto de libertad del padre del niño, luego de una serie de contradicciones en la investigación que hizo la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM). 

Liliana Mediano explicó que debido a que en la actualidad no hay un proceso abierto en contra de principal sospechoso del crimen, Oswaldo puede solicitar recuperar la custodia del menor, por lo que en breve podría otorgarse. 

“Actualmente el niño lo tiene la mama de ´Susy´, la señora Susana Morales quien es la abuela, pero lo más probable es que le quiten la guardia y custodia”, reconoció. 

Debido a que es el progenitor y mientras no se vuelva a vincular a proceso, está en todas las posibilidades de obtener la guardia y custodia, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Te puede interesar

close
search