PUBLICIDAD

Estado

Basta de represalias políticas usando la seguridad: Bujanda

Pide a Federación atienda su obligación constitucional

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 24 septiembre 2020 | 13:58

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Georgina Bujanda, pidió a la Federación rectificar en la decisión de retirarse de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, y atiendan el mandato constitucional al que se deben.

"El artículo 21 de nuestra Constitución establece la obligación de coordinación para ejercer la función de seguridad, no está a discusión el ejercer o no dicha función, es una obligación que va más allá de las filias y fobias del gobierno federal", dijo la diputada en tribuna.

Calificó de inadmisible el hecho que mientras la inseguridad en el país aumenta y Chihuahua por el crimen organizado no es la excepción, al Gobierno Federal se le ocurre des coordinarse y pararse de la mesa.

"A lo largo y ancho del Estado hay necesidad de coordinación y presencia de las fuerzas federales para resolver los problemas de seguridad y justicia que enfrentamos. Lo mismo en Juárez, en la Sierra, en el noroeste que en el sur. Las y los chihuahuenses pedimos la despolitización de la seguridad pública y la coordinación de las fuerzas de seguridad", insistió.

Señaló que el desentendimiento de la Federación es un atropello al pacto federal y al estado de derecho, ya que como lo dijo Chihuahua también es México y por lo tanto las obligaciones del gobierno federal son las mismas aquí que en Tabasco o en Ciudad de México. ¡Basta de represalias políticas usando la seguridad!, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search