Estado

Balean a comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones

Había sido denunciado en 2010 por abuso de autoridad y en 2015 por violencia familiar

El Diario de Chihuahua

viernes, 01 febrero 2019 | 10:13

Chihuahua— La tarde de ayer sujetos armados intentaron ejecutar en la colonia Villas del Real a un hombre identificado como Héctor Abel F. O., comandante de la de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El comandante del grupo de ejecución de órdenes de aprehensión, Héctor Abel F. O., había sido denunciado el año 2010 por abuso de autoridad contra un menor de 15 años y el 2015 por violencia familiar.

Ayer, el comandante Héctor Abel F. O., resultó lesionado al sufrir un ataque a balazos en las calles Mina Santo Domingo y Mina Las Cruces, en la colonia Pozos del Valle, colindante con la colonia Villas del Real,

El jefe policiaco fue trasladado de emergencia a un hospital particular, ya que resultó con dos heridas de bala, una en el estómago y otra en la pierna derecha.

En julio del año 2010, el policía investigador Héctor Abel F. O., quien en ese entonces estaba destacamentado en Nuevo Casas Grandes, fue detenido por policías municipales en Cuauhtémoc, acusado de abuso de autoridad, ya que presuntamente en estado de ebriedad agredió a un adolescente.

Los policías preventivos sorprendieron a Héctor Abel al momento que con su pie sujetaba al menor que estaba sobre el piso, además le apuntaba con un fusil de asalto AR-15.

El agente investigador les dijo a los municipales que era policía destacamentado en Casas Grandes y que había sometido al joven porque circulaba a exceso de velocidad en un carro.

En julio del 2015, Héctor Abel F. O., siendo comandante de la  Unidad de Daños y Lesiones de la Fiscalía Zona Centro, fue acusado de agredir a sus dos hijos menores de edad y a su esposa, en una casa de la colonia Pozos del Valle, al parecer el mismo domicilio donde sufrió el atentado ayer.

Los policías atendieron el caso de violencia familiar y cuando llegaron a la finca la esposa del comandante les informó que éste los había agredido y se había retirado de la propiedad.

close
search