PUBLICIDAD

Estado

Bajón de recursos a Morena; lo dejan en 26 mdp

Multas de Loera afectarán proyecto local de la izquierda

César Lozano T. / El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 mayo 2022 | 06:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Chihuahua.— A nivel local, el presupuesto del Comité Directivo Estatal de Morena será reducido, debido a las multas impuestas por el INE y derivadas de la campaña a la gubernatura de Juan Carlos Loera de la Rosa, y la administración del recurso que por estatutos, se centraliza en el Comité Ejecutivo Nacional que preside Mario Delgado. 

“Nosotros tenemos un presupuesto de 50 (millones) este año, pero, menos las multas que son como 24 millones ‘los loerazos’… y deja tú, el presupuesto ni siquiera lo manejamos nosotros, lo administra México, nosotros aquí no administramos más que las migajas”, externó el presidente estatal Martín Chaparro. 

PUBLICIDAD

 “Aquí nosotros estamos acostumbrados a trabajar sin lana, para nosotros no es un impedimento el hecho de no tener lana”, concluyó Chaparro Payán. 

Tendrá PAN más de 70 mdp

El próximo sábado el Comité Directivo Estatal del PAN presentará a la militancia el plan de trabajo y el presupuesto 2022, que contempla una suma mayor a los 70 millones de pesos, al ser la primera fuerza política del estado. 

Así lo confirmó el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), Gabriel Díaz, quien detalló que el plan de trabajo y las cuentas se presentarán en el marco del Consejo Político Estatal, en las instalaciones del partido de la avenida Zarco.

“El presupuesto me lo van a presentar mañana, pero debe de estar arriba de los 70 millones, pero la cifra exacta la conoceremos el miércoles en la tarde o noche”, comentó respecto del presupuesto que bajará a los comités municipales y para realizar los planes de trabajo a un año. 

PRI pagarán multas en 4 o 5 años

Alejandro Domínguez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI informó que las prerrogativas del PRI corresponden a alrededor de 20 millones, pero en términos reales dispondrán de 10, porque el partido a nivel estado debe alrededor de 44 millones de pesos por multas. 

“Para nosotros son alrededor de 10 millones de pesos al año, porque hay que recordar que a nosotros nos quitan el 50 por ciento de la prerrogativa y por lo tanto nuestro margen de maniobra es muy corto”.

Explicó que por ley se les pueden descontar hasta el 50 por ciento del monto que destina el órgano electoral, por lo cual terminarán de pagar las sanciones impuestas en por lo menos 4 o 5 años. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search