PUBLICIDAD

Estado

Bajo tutela del DIF 108 adultos mayores

Además hay otras 94 personas que tienen alguna discapacidad y no superan los 60 años de edad

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

viernes, 07 mayo 2021 | 10:41

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El DIF Estatal actualmente tiene bajo su resguardo y tutela un total de 108 adultos mayores, quienes se encuentran en situación de abandono u omisión de cuidados por parte de sus familias, informaron de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, (PPNNA).

Asimismo dijeron que tienen en resguardo, protección y restitución de sus derechos bajo la tutela pública del estado ejercida a través de la PPNNA a más de un centenar de personas mayores, en asilos subsidiados por el Estado o por convenio.

En este sentido dieron a conocer que al cierre del año pasado, la cantidad de personas adultas mayores bajo la protección del DIF Estatal era de 89, por lo cual en cuatro meses la cifra aumentó en 19 más, en cuanto al número atendido.

Además agregaron que actualmente se tiene la tutela de 94 personas en situación de discapacidad, quienes tienen entre 18 y 59 años de edad, cuando al concluir el 2020 la cantidad llegó a 92, es decir, dos menos que los registrados en este año. 

Personal del DIF Estatal aclaró que la cantidad de personas bajo el resguardo de la dependencia varia, ya que algunos regresan a sus familias pero hay otros que son recuperados, por lo cual podrían ser más de 19 los nuevos ingresos en lo que va del presente año.

Por otro lado informaron que actualmente se cuenta con un total de 752 niñas, niños y adolescentes bajo resguardo del DIF a través de las Subprocuradurías Auxiliares en el Estado, cuyos motivos del ingreso han sido por omisión de cuidados, abandono, violencia familiar y sexual.

Asimismo hay 111 niñas, niños y adolescentes migrantes nacionales e internacionales están bajo resguardo temporal. En el caso de migrantes internacionales sus lugares de origen son: Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search