PUBLICIDAD

Estado

Bajo revisión, las aeronaves estatales

Determinarán en qué condiciones se encuentran

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 01 octubre 2021 | 06:57

El Diario de Chihuahua | El avión Cessna Citation CJ3 | El helicóptero Bell 407

PUBLICIDAD

Chihuahua– La flotilla de aeronaves del Estado está bajo una revisión para determinar en qué condiciones se encuentra. 

José Granillo, secretario de Hacienda, dijo que mientras dure la revisión no serán utilizadas. “Las aeronaves no están siendo utilizadas, estamos revisando las condiciones mecánicas y de seguridad, así como de normatividad”, indicó el funcionario estatal.

El 10 de septiembre la gobernadora del estado, Maru Campos, comentó que no está usando la flotilla aérea del Gobierno del Estado, ya que primero se tiene que hacer un diagnóstico para determinar si no sale más caro mantener las aeronaves.

“En el procedimiento de entrega-recepción recibimos nada más números muy fríos sobre recursos humanos y cuestiones administrativas de muy corto alcance. No tenemos el diagnóstico ni las bitácoras de mantenimiento de la flotilla”, mencionó.

Los seis vehículos aéreos que conforman la flotilla del Gobierno del Estado, de los cuales tres son helicópteros, fueron utilizados más de mil 800 veces durante la administración de Javier Corral, de acuerdo con información de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Hacienda.

El gasto anual de mantenimiento, combustible y resguardo de las aeronaves que permanecen en los hangares del aeropuerto internacional “General Roberto Fierro”, así como sueldos de los pilotos, asciende a los 13 millones 220 mil pesos.

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search