PUBLICIDAD

Estado

Bajó matrícula en escuelas privadas por pandemia

Reportan una disminución de inscripción escolar hasta en un 27 por ciento

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

sábado, 17 julio 2021 | 11:57

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Escuelas privadas de la ciudad de Chihuahua reportaron que, debido a la difícil situación económica que enfrentan miles de familias por los efectos de la pandemia, sufrieron una disminución en la inscripción de la matrícula escolar de hasta un 27 por ciento, desde el año pasado cuando inició la pandemia a la fecha.

El director de la Escuela Preparatoria “Ignacio Allende”, Saúl Rocha, declaró a El Diario que, “efectivamente en febrero de 2020 teníamos en nuestros dos planteles mil 100 alumnos y ahorita tenemos 800, tuvimos una disminución del 27 por ciento, y esperamos poder recuperarnos”, dijo. 

El director de la EPIA por su parte, señaló que en días recientes han estado regresando algunos alumnos, “esperamos que así siga”. 

La Secretaría de Educación y Deporte (SEYD), a través de la portavoz Eva Trujillo declaró que no han registrado un aumento significativo en la matrícula de estudiantes en el ciclo escolar que recién acaba de concluir.

Lo anterior de alumnos que hayan llegado de escuelas privadas y se hayan inscrito en los planteles públicos. 

La directora del Colegio de Bachilleres, Teresa Ortuño Gurza declaró que también el colegio de bachilleres sufrió aproximadamente dos mil espacios menos de alumnos solicitantes.atribuyó la disminución de alumnos, que cada vez es menor el número de egresados de los planteles de secundaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search