PUBLICIDAD

Estado

Bajo el mando del Estado, seguridad de 10 municipios

Policías municipales no tienen las condiciones para garantizar la paz

El Diario de Juárez

miércoles, 22 septiembre 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Gilberto Loya Chávez

PUBLICIDAD

Chihuahua— El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que la Policía Estatal tiene a su mando la seguridad de 10 municipios del estado, principalmente debido a que las Policías municipales no tienen las condiciones para garantizar la paz.

Agregó que se trabaja en una reingeniería para hacer la Policía Estatal una sola fuerza y con un sólo mando, ya que se encontraron a muchos oficiales con mando, situación que complicaba la unificación de la fuerza.

Loya Chávez refirió que los municipios tienen sus responsabilidades y capacidades, pero que el objetivo es su fortalecimiento y que puedan tener agentes confiables y que respondan a las necesidades de su población.

Agregó que será fundamental el fortalecimiento de las Policías municipales para lograr que puedan hacer su trabajo de mejor manera, “si las corporaciones municipales tienen la capacidad para hacer su trabajo, no es necesaria la intervención de la policía estatal; hay que apostarle a su fortalecimiento”, expuso.

El funcionario comentó que ha sostenido reuniones con presidentes municipales, a quienes les ha manifestado que habrá apoyo y coordinación, pero que cada municipio definirá su estrategia en materia de seguridad, “nosotros como fuerzas estatales vamos a estar apoyándolos, independiente a los trabajos de inteligencia que estaremos realizando Estado y Federación”, dijo.

Reiteró que cada municipio tiene características distintas, por lo que el apoyo y la estrategia de las fuerzas estatales no será el mismo para Ciudad Juárez y Cuauhtémoc o para cualquier otra ciudad, por lo que se trabaja para diferenciar las acciones en cada lugar.

En cuanto a la depuración de los policías, señaló que habrá revisiones constantes y no sólo cada 5 años, además de que los mandos recaerán en policías de Chihuahua, por lo que no traerán a jefes policiacos de otros estados del país. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search