PUBLICIDAD

Estado

Bajaron reportes de fiestas los últimos 5 fines de semana

Sólo hubo 12

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 14 diciembre 2020 | 13:10

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La disminución de fiestas escandalosas y reuniones masivas ha sido muy evidente los últimos cinco fines de semana que comprendió todo noviembre y parte de diciembre con apenas 130 eventos atendidos contra 870 que se tuvo la última semana de octubre, de acuerdo con el reporte de las llamadas “Células Covid” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Entre viernes y sábado pasados, se tuvieron 36 reuniones, entre las que se levantaron cuatro actas, además de un detenido por disparos al aire y se le aseguró un arma de fuego.

No obstante el pasado fin de semana correspondiente del 4 al 6 de diciembre fue el más bajo en mucho tiempo con solamente 12 reportes de fiestas de este tipo.

En noviembre sufrieron una disminución importante tras haberse levantado el llamado “súper cierre” de dos semanas, con 28 y 26 reuniones solamente en dos fines de semana, mientras que el último con las restricciones sanitarias se reportaron 35 fiestas.

Pero el último fin de semana de octubre fue de 870 reportes de fiestas escandalosas en una gran parte de la ciudad.

Esto también indicó que entre más restricciones se tuvieron, hubo más rebeldía por parte de la población.

A diferencia de otros días en que incluso se tuvieron hasta 800 o más reportes en la ciudad, ahora se apreció un decremento significativo, que se agradece a los ciudadanos responsables, sin embargo las acciones preventivas continuarán todo lo que resta del año en curso.

El operativo está conformado por inspectores y policías preventivos, quienes desde inicios de la pandemia han laborado los días de mayor incidencia, realizan recorridos por las calles de la ciudad, con la intención de disuadir reuniones y aglomeraciones de personas que puedan desencadenar en contagios masivos por coronavirus, además de las molestias vecinales.

Otra de sus funciones consiste en realizar revisiones constantes en bares, restaurantes y otros establecimientos comerciales, para asegurarse que cumplan con las medidas de higiene y las restricciones que exigen las autoridades de salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search