PUBLICIDAD

Estado

Bajan diputados exhorto sobre conflicto en La Boquilla

Señalaron que se debe elaborar un documento que refleje la postura de todos los legisladores sobre los hechos ocurridos en la carretera a Delicias

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 11 septiembre 2020 | 14:00

Archivo/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El diputado local, Gustavo de  la Rosa, presentó un punto de acuerdo para que las autoridades lleven las investigaciones a fondo en el caso de la muerte de una persona la noche del martes en la carretera a Delicias, presuntamente a manos de elementos de la Guardia Nacional. Sin embargo agregó que había incitadores que generaron el enfrentamiento, postura que fue criticada por otros legisladores.

De la Rosa añadió que los hechos deben ser investigados hasta que se agoten los elementos, para que haya una aplicación de justicia, debido a que existe la posibilidad de que se trate de una ejecución extrajudicial.

Apuntó que se ha manejado en repetidas ocasiones que la versión de las autoridades federales que los agentes respondieron a una agresión, lo que no se puede quedar como una explicación única que no garantice la aplicación de justicia. “Debemos parar en estos momentos a la Guardia Nacional”, dijo.

Pero también el legislador apuntó que dentro de las confrontaciones hubo personas que agitaron la protesta lo que provocó que se diera la confrontación. Lo que fue señalado el diputado panista, Jorge Soto, como un discurso oficial de la Federación, por lo que pidió que se bajara el punto.

Agregaron que se debe elaborar un documento que refleje la postura de todos los legisladores sobre los hechos ocurridos en La Boquilla y que derivó en la muerte de una persona y las lesiones graves en uno de los productores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search