PUBLICIDAD

Estado

Baja IEE al menos 11 candidaturas

En el caso de este municipio, el consejo del IEE canceló la postulación de Andrés Solís como candidato a la Presidencia municipal por el partido Fuerza por México

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 12 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al menos once solicitudes de candidaturas, una de ellas al Ayuntamiento de Juárez, habían sido rechazadas por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) hasta ayer durante una sesión ordinaria que se prolongó por dos días.

En el caso de este municipio, el consejo del IEE canceló la postulación de Andrés Solís como candidato a la Presidencia municipal por el partido Fuerza por México, mismo instituto al que también le rechazaron la documentación de los aspirantes a los ayuntamientos de Cuauhtémoc, Aldama, López, Praxedis G. Guerrero y Santa Bárbara.

De acuerdo con un informe preliminar que proporcionó Oksana Volchanskaya, vocera del IEE, al partido Redes Sociales Progresistas (RSP) le invalidaron las solicitudes de registro para las candidaturas a diputaciones locales por los distritos 7 y 8, ubicados también en esta región, además de las sindicaturas en Nuevo Casas Grandes y Temósachic, mientras que al PES se canceló el Ayuntamiento de Valle Zaragoza.

A las dos de la tarde de ayer, el consejo estatal, que inició una sesión para aprobar o no candidaturas desde el sábado 10 de marzo, seguía en receso, ya que ésta se ha prolongado debido al alto número de solicitudes de candidaturas recibidas en este proceso electoral.

Volchanskaya indicó que estas cancelaciones fueron definitivas, por lo que, por exponer un ejemplo, el partido Fuerza por México se quedará sin candidato a la Presidencia municipal de Juárez. (Javier Olmos)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search