PUBLICIDAD

Estado

Baja Estado datos sobre Covid; mete publicidad

Elimina información sobre casos por municipios para transmitir cápsulas con ‘logros’ de la administración

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 03 febrero 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Bajo la premisa de “ahorrar tiempo” y en el contexto de un posible rebrote, el Gobierno del Estado tomó la determinación de eliminar de la conferencia diaria relativa a Covid-19 la tabla de casos por municipios.   

No obstante a la omisión de esta información, durante el evento transmitido en Facebook y YouTube se aprovecha para transmitir cápsulas con logros del gobierno estatal, dejando de lado el objetivo de informar.

Aunque los medios de comunicación que participan en la rueda de prensa mostraron desde el 20 de enero su desacuerdo ante la actitud, ésta es repetitiva y justificada con que se facilitará el dato en comunicado.

Sin embargo, el indicador –crucial para que la comunidad sepa la actividad viral en su localidad– se da horas después.

Tras solicitarse una postura oficial al respecto, el órgano de comunicación del titular del Ejecutivo estatal, Javier Corral Jurado, defendió su postura de hacer esperar a la ciudadanía para informarle los indicadores. 

“Les reiteramos que la información que solicitan se anexa diariamente de manera íntegra al comunicado que se publica en nuestros medios digitales diariamente para su acceso y del público en general”, señaló.

Esto mientras Juárez alcanzó ayer 27 mil 958 casos acumulados de la enfermedad y 2 mil 530 fallecimientos.

Tal decisión inició, según los registros periodísticos, dos días después del día 18 del pasado mes cuando entró semáforo amarillo –riesgo medio– que fue remplazado por el naranja –riesgo alto– el lunes pasado.

La información muestra el comportamiento del virus en las diferentes localidades de la entidad, lo que ayuda a la población a tomar las medidas pertinentes de protección.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search