PUBLICIDAD

Estado

Baja en la Central de Chihuahua demanda de pasajeros

El protocolo sanitario obligó a disminuir el aforo foráneo hasta el 65%

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 19 agosto 2020 | 07:17

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los protocolos de prevención de contagios del Covid-19 en el servicio de transporte de pasaje foráneo, obligó a las empresas a viajar con aforos de hasta el 65 por ciento, por lo que se ha requerido incorporar unidades adicionales en días de alta demanda, señaló ayer el coordinador operativo de Rápidos Cuauhtémoc, Rubén Blanco. 

Planteó que aún y con las limitantes de uso de asientos, regularmente no se ocupa la capacidad permitida debido a que la gente solo viaja por asunto de negocios y familiar. 

Rubén Blanco señaló que en general hay aceptación de las nuevas medidas sanitarias por parte de los usuarios, como es el uso obligado de cubre bocas a bordo del camión, el uso de gel antibacterial y que se ocupen los asientos de manera escalonada y en zig zag. 

El coordinador operativo dijo que está tajantemente prohibido subir pasaje en sitios que no sean en las centrales de camiones en la Juan Pablo II, en la zona Centro y en la que está en la salida a Cuauhtémoc. 

Indicó que hay gente que acostumbraba a esperar el camión a un costado de la carretera o calles y hacer parada al autobús, pero eso ya no es posible y está muy sancionado por la autoridad. 

Rubén Blanco expuso que las medidas de prevención no solo son necesarias para asegurar un viaje seguro a los usuarios, sino también benefician al mismo personal y sus familias, ya que reducen la posibilidad de contagios en el marco de la pandemia. Informó que como en todo negocio, hay días buenos y malos, es decir, aquellos con una demanda notoria de pasaje y otros donde hay muy poca ocupación. 

En los casos donde hay mucha demanda y rebasa la capacidad permitida, se tiene que incorporar unidades extras para ofrecer el servicio atendiendo las indicaciones de la autoridad. 

Finalmente indicó que con una ocupación al 65 por ciento permanente y la necesidad de meter corridas adicionales, los costos de operación les resultan aún manejables. 

mquezada@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search