PUBLICIDAD

Estado

Azotan tormentas a Ocampo y Aldama

Fenómeno impactó con lluvia, rachas de viento y granizo

O. Chávez / C. Lozano / El Diario de Chihuahua

sábado, 23 julio 2022 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Un embudo se formó en Cuauhtémoc El Diario de Chihuahua | Una calle inundada El Diario de Chihuahua | Trozos de hielo en Ocampo

PUBLICIDAD

Chihuahua.– La comunidad Estación Falomir y regiones del municipio de Ocampo sufrieron daños ocasionados por tormentas intensas. En el caso de la Estación Falomir en Aldama, el viento desprendió láminas de las construcciones, mientras que en Ocampo, el granizo quebró ventanas de vehículos debido al tamaño de los trozos de hielo. 

Ayer el Gobierno del Estado informó que ante los daños ocasionados por la tormenta suscitada la noche del jueves en el municipio de Aldama, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), llevó apoyos a la población afectada en la localidad de Maclovio Herrera, conocida como Estación Falomir.

PUBLICIDAD

Agregó que el fenómeno meteorológico impactó con lluvia, rachas de vientos fuertes y granizo en la región, situación por la cual se dio apoyo a las familias cuyas viviendas resultaron dañadas y se dará seguimiento a las gestiones que éstas realicen. Los funcionarios que acudieron a Estación Falomir distribuyeron más de cien láminas para la restauración de los techos de los inmuebles afectados.

La fuerte granizada que azotó al municipio de Ocampo ayer en la mañana provocó daños materiales en vehículos y las evidencias quedaron documentadas por pobladores asombrados por la fuerza del fenómeno meteorológico.

Es el caso de Fernando Márquez, quien fue testigo de que la fuerza del granizo llegó a tal grado de quebrar y cuartear los vidrios frontales de los vehículos, a pesar de su grosor y resistencia. 

El video que publicó Márquez se sitúa en la Mina Creston, donde refieren que las esferas de hielo quebraron por completo los vidrios de varios carros, ante las expresiones de asombro de las personas que buscaban refugio para evitar lesiones por los impactos del granizo. 

Las autoridades de Protección Civil informaron que no se presentaron mayores daños materiales, pero el llamado “supergranizo” se presentó también durante la mañana en el poblado de Falomir, en la región de Aldama.

La Coordinación de Protección Civil informó que las condiciones climáticas que se mantendrán para este sábado 23 y domingo 24 serán de tormentas, así como de granizo en varias regiones como Cuauhtémoc y Madera, por lo que la dependencia estatal hace un llamado a la población a tomar las medidas preventivas, evitar transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina, así como cruzar por ríos, arroyos y canales, ya que esto implica el riesgo de ser arrastrados por la corriente. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search