PUBLICIDAD

Estado

Azota ola de homicidios a la ciudad de Chihuahua

En lo que va de diciembre suman cinco muertos, un 'levantón' y heridos graves

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 07 diciembre 2020 | 18:34

PUBLICIDAD

Chihuahua. - Diciembre comenzó con una ola de violencia en la capital del estado que hasta el momento dejó como saldo un total de cinco asesinatos, una persona debatiéndose entre la vida y la muerte y una víctima de levantón, además de múltiples atracos y hechos delictivos. 

El recuento de los hechos delictivos en donde ocurrieron y se presumen asesinatos dolosos, es el siguiente:

Miércoles 2 de diciembre

Dos hombres sin vida fueron encontrados sin vida y con el tiro de gracia en las calles Sierra del Cuervo y 51 de la colonia Primero de Mayo durante las primeras horas. Ninguna de las víctimas fue identificada, sólo se reportó se trataba de dos hombres de alrededor de 30 años y en el lugar peritos de la Fiscalía levantaron varios casquillos percutidos, calibre 9 milímetros. 

Ese mismo día por la tarde, una pareja de supuesta pertenencia al grupo delictivo Los Aztecas, fue asesinada en las calles Hermanos Ruíz y Hermanos Barragán, de la colonia 2 de Octubre. Se trata de Joel Iván R.L., y Viridiana D.U., quienes se encontraban en libertad a pesar de haber sido detenidos en 2018 en Ciudad Juárez, por en posesión de armas de alto calibre, cartuchos de diferentes calibres y droga.

Sábado 5 de diciembre

La madrugada del sábado un grupo de hombres privaron de la libertad a un conductor de aplicaciones de transporte, quien también pertenece al grupo ALFA de la Policía Municipal. Su carro Versa color rojo, placas ENV6227, fue encontrado estacionado y hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima. 

Diciembre 6

Dos hombres con disparos en la cabeza y con visibles huellas de tortura fueron encontrados en las calles 75 y Valle Dorado, de la colonia Valle Dorado. Se encontraban amarrados de pies y manos con cinta canela.

Cuando llegaron las corporaciones policiales uno de ellos, identificado como Cosme Damián O.H, aún contaba con signos vitales y fue trasladado por paramédicos a un hospital para atender sus heridas en la cabeza y ambos brazos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search